Pocketbook Color, uno de los grandes fabricantes ya tiene pantalla a color

A pesar de que el mercado de los eReaders está muy parado durante estos días, lo cierto es que poco a poco estamos sufriendo una verdadera revolución del sector ( al menos desde mi punto de vista).

Recientemente, el fabricante Pocketbook ha anunciado que durante el mes de junio lanzará su primer eReader con pantalla a color. El eReader se llamarán Pocketbook Color y será un dispositivo con una pantalla de 6 pulgadas.

Pocketbook es uno de los fabricantes de ereaders más internacional y también más polémico del mercado. Fue uno de los primeros fabricantes en lanzar eReaders con pantallas de más de 7 pulgadas. Su modelo Inkpad fue uno de los dispositivos más vendidos no solo por su pantalla, también por sus precios y por su relación calidad / Precio.

El Pocketbook Color tendrá una resolución de 300 ppi, wifi, bluetooth y salida de audio. Sobre el resto de las caracteristicas no se ha informado, pero si sabemos que se lanzará durante el mes de junio al precio de 229 dólares o 200 euros.

Si bien es cierto que su precio es alto, al menos más alto que el Kindle Paperwhite, si que es cierto que ningún eReader del mercado tiene una pantalla a color, algo que lo beneficia y lo diferencia.

¿Costarán los eReaders a color 200€?

Aunque si miramos los canales americanos sobre el sector, vemos que lo más interesante no es el dispositivo en sí ( que también lo es) sino el hecho de que Kobo sería el próximo en sacar su eReader con pantalla a color y se habla también de Amazon.

Si bien de Amazon desconocemos todo lo relacionado con el asunto e incluso, teniendo en cuenta la compra de Liquavista, podemos decir que posiblemente sea la propia Amazon la fabricante de su eReader a color; en el caso de Kobo sabemos más. El fabricante de las pantallas de Pocketbook Color será una empresa oriental llamada Kaleido y que posiblemente esté suministrando pantallas no solo a Pocketbook sino también a Kobo, por lo que un dispositivo a color de Kobo estaría cerca.

Por otro lado, el precio de este dispositivo hace que aparezca de forma casual el límite o el precio medio que tendrán estos nuevos eReaders. Así, tanto Amazon como Kobo como el resto de los fabricantes de eReaders rara vez superarán los 200 euros para dispositivos con pantalla a color. Aún si estos tengan audio o bluetooth.

Si comparamos el precio del Pocketbook Color con el precio del Kindle Paperwhite, podemos decir que es muy alto, pero si tenemos en cuenta la vida útil de los eReaders, este precio es bastante asequible o al menos a mi me lo parece.

Desde hace tiempo que vengo dividiendo el precio de los dispositivos electrónicos entre el número de días que espero o considero que funcionarán. Así, si dividimos el precio entre el número de días posible 2.190 días ( considero que durará 6 años o más), tenemos un precio de 0,09 euros por día, un precio muy bajo que amortizaremos con la diferencia de precio entre ebooks y libros.

Así pues, parece que tenemos ante nosotros una verdadera revolución, poco llamativa, pero una revolución del sector del ebook ¿vosotros qué pensáis?¿ os llama la atención el Pocketbook Color? ¿cambiaréis vuestro eReader por un eReader con pantalla a color? ¿pensaís que los demás fabricantes mantendrán el precio de los 200€? ¿Creeis que el precio es asequible para esta nueva tecnología?

Imagen y Más Información .- The Digital Reader

Deja un comentario