
Sé que la pantalla de tinta electrónica a color no es algo nuevo ni una novedad. Liquavista en el 2013 fue comprada por Amazon debido a sus patentes sobre esta tecnología y con la posibilidad de poder en algún momento utilizar pantallas de tinta electrónica a color en sus Kindle.
Sin embargo hasta el momento no habíamos visto muestras potentes y que se vendan por un precio asequible, al menos un precio cerca de los 100 euros.
Hace unos días la marca iReader ha presentado de forma oficial su dispositivo C6, un eReader de 6″ con una pantalla a color. Para ser más concreto, una pantalla capaz de reproducir 4096 colores.
El dispositivo C6 no tendrá retroiluminación, ya que afirman no necesitarlo y tendrá un tamaño o forma similar a los actuales eReaders de pantallas de 6″. El dispositivo en cuestión tendrá un peso de 170 gr. y un grosor de 6.9 mm.

El almancenamiento de este eReader será de 16 Gb, se desconoce si se prodrá ampliar mediante un slot para tarjetas microsd. Algo que utilizaremos bastante si lo incorpora ya que el eReader además tiene un sistema operativo conocido: Android 6.0. Una versión relativamente cercana que hará que tengamos una agenda y algo más en el mismo dispositivo.
El dispositivo C6 contará con un procesador quadcore a 1.2 Ghz y 1 Gb de memoria ram.
Se espera que el C6 salga al mercado por un precio de 210 dólares aprox. Aunque hemos de decir que no se conoce la fecha exacta del lanzamiento. Mientras fuentes cercanas a la empresa hablan de finales de este mes de marzo, otras fuentes incluso dudan de su lanzamiento, a pesar de las imágenes reales del dispositivo.
Personalmente creo que se lanzará este dispositivo durante este año. En los últimos años las fechas cercanas al mes de abril y al mes de octubre han sido las elegidas por los fabricantes para lanzar sus dispositivos de lectura. Si bien creo que tras la crisis del coronavirus, lanzarlo en el mes de abril sería difícil, si que creo que el mes de septiembre u octubre serán las fechas indicadas para el lanzamiento de este dispositivo.
Con iReader son ya tres las empresas que cuentan con dispositivos con pantalla a color o mejor dicho, empresas que trabajan con esta tecnología. Amazon también cuenta con esta tecnología aunque nunca ha mostrado un dispositivo o intención de incorporar este tecnología a sus Kindle.
Con esto quiero decir que está claro que durante los próximos meses esta tecnología se incorporará al mundo del eBook sin duda alguna. Ahora bien ¿ gustará esta tecnología como otras tecnologías o no? ¿ sustituirá este nuevo eReader a las tablets convencionales? ¿ vosotros qué pensáis?
Imágenes .- Lilliputing