Una de las peticiones más solicitadas por parte de los amantes de los ebooks es y ha sido el tamaño de la pantalla. En esto, tanto la empresa creadora del modelo Aura H2O, como el propio modelo, lo cumplen bastante bien.
La empresa Kobo lanzó hace unos años un modelo que además de tener una pantalla grande, era resistente al agua. Recientemente, este modelo ha sido renovado con unas mejoras interesantes que el Kobo Aura H2O sea una de las opciones con mejor relación calidad/precio que podamos encontrar dentro de la gama básica.
Kobo Aura H2O es un eReader con una pantalla de 6,8″ con tecnología Carta. Tecnología que proporciona la misma empresa E-Ink a Kobo. La resolución del Aura H2O es de 265 ppp con calidad de impresión. La pantalla además posee tecnología táctil y la tecnología ComfortLight PRO. Ésta última es una tecnología que nos permite ajustar automáticamente la luz y brillo y de la pantalla con el fin de mejorar el uso del Kobo Aura H2O.
El tamaño del dispositivo es también muy interesante, con un tamaño adecuado para nuestras manos y para poder manejar ebooks correctamente. Las medidas son 129 x 172 x 8.8 mm y con un peso total de 207 gr.
Sin embargo, la falta de ranura de expansión no imposibilita que podamos tengar cientos de ebooks para leer ya que el modelo básico cuenta con un almacenamiento de 8 Gb.
El dispositivo cuenta también con el certificado IPX68, un certificado que protegerá el dispositivo en caso de que se moje o de que reciba algún pequeño golpe. La parte trasera del Kobo Aura H2O es de plástico rugoso, ideal para sujetar el dispositivo con una sola mano.
Al ser un eReader resistente al agua, Kobo ha eliminado la ranura de expansión de almacenamiento interno y también ha cambiado el tipo de botón que habitualmente tenían los dispositivos de Kobo. Esto práctica la utilizan y han utilizado diversas empresas tecnológicas con el fin de cumplir con este certificado o característica.
La batería del Kobo Aura H2O es amplia y nos permitirá leer durante varias semanas con una sola carga, siempre y cuando hagamos un uso responsable de la luz integrada y de la conexión wifi.
Respecto al Software del dispositivo, al igual que otras compañías, Kobo tiene un mismo software o mejor dicho, una misma interfaz para todos sus dispositivos. Esto nos ayudará a aprender a utilizarlo si venimos o hemos utilizado un dispositivo de Kobo. Los formatos de ebooks soportados por el Kobo Aura H2O son los siguientes:
- EPUB,
- EPUB3,
- PDF,
- MOBI,
- JPEG,
- GIF,
- PNG,
- BMP,
- TIFF,
- TXT,
- HTML,
- RTF,
- CBZ,
- CBR
Kobo Aura H2O está soportado perfectamente por el software Calibre, algo que nos permitirá ampliar la lista de ebooks soportados, pudiendo convertir o transformar diversos ebooks con otros formatos como .djvu a un formato soportado por el Kobo Aura H2O, como por ejemplo el EPUB.
Este dispositivo de Kobo tiene un acceso directo a la tienda de ebooks de Kobo, algo que nos permite comprar un ebook y tenerlo en cuestión de segundos en nuestro eReader. Una función interesante para usuarios novatos o usuarios que buscan más prestaciones que calidad.
El Kobo Aura H2O lo podemos adquirir a un precio de 179,99 €, un precio alto si tenemos en cuenta los eReaders más básicos del mercado, pero si tenemos en cuenta sus prestaciones podemos decir que tiene una buena relación calidad/precio. Al menos dentro del mercado del eReader.
Personalmente probé en su tiempo la primera versión del Kobo Aura H2O y sus impresiones fueron muy buenas, siendo un dispositivo robusto con una pantalla perfecta para la lectura de ebooks y con una característica poco habitual en dispositivos electrónicos de aquel tiempo. Hoy en día es una función interesante, al menos para zonas donde el clima tiende a ser lluvioso y que la lluvia repentina pueda fastidiarnos un momento de lectura. Posiblemente este sea su éxito, un éxito que ha hecho que otras empresas rivales de Kobo Rakuten comiencen a utilizar esta función en sus eReaders.